América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exfiscal venezolana insta a militares a detener al presidente Maduro

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país, advirtió que organismos internacionales actuarán si la Fuerza Armada no detiene al presidente Nicolás Maduro.

"Es ahora responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional acatar esta decisión y proceder a la captura del hasta hoy presidente constitucional de Venezuela; oficiales de todos los rangos deben actuar, si no son ustedes serán los organismos internacionales los que ejecutarán esta decisión, no pierdan la oportunidad de recobrar su dignidad militar", indicó en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Ortega hizo estas declaraciones después de que la mayoría nominal de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), 105 diputados ante dos en contra, votaran para aprobar la solicitud de un grupo de abogados, denominados como TSJ en el exilio, de iniciar un juicio contra Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Exfiscal venezolana: Maduro está involucrado en caso Odebrecht
El grupo de abogados, que opera desde Colombia, dice que investiga a Maduro por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, luego de que Ortega introdujera una demanda en su contra.

Ortega es solicitada en Venezuela por presuntas faltas graves en el ejercicio de su cargo, después de que declarara como inconstitucional a los magistrados nombrados en 2015 y alertara sobre una ruptura en el orden democrático.

Más aquí: "Aprobación de "juicio" contra Maduro viola la Constitución"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала