América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chileno visitará Brasil para preparar encuentro entre Piñera y Temer

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil (archivo)
Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, visitará Brasil para preparar la futura visita del presidente Sebastián Piñera a ese país, informó la Cancillería brasileña en un comunicado.

"La visita del canciller Ampuero tiene como objetivo preparar la visita de Estado del presidente [chileno] Sebastián Piñera, que deberá celebrarse el 27 de abril de 2018, así como discutir temas de la agenda bilateral", informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministerio recordó que el intercambio comercial entre los dos países alcanzó 8.500 millones de dólares, un aumento del 22% respecto al año anterior.

Sede del Mercosur en Montevideo - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente chileno: Brasil es una potencia que complica al Mercosur
Entre los proyectos que unen a los dos países está el Corredor Bioceánico, que conectará Porto Murtinho, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul (suroeste) con los puertos del norte de Chile.

Además, Brasil y Chile forman parte del proceso de aproximación entre el Mercosur (Mercado Común del Sur), integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido), y la Alianza del Pacífico, bloque conformado por Chile, Perú, Colombia y México. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала