En directo
    El Palacio de Carondelet (residencia oficial del presidente de Ecuador) rinde homenaje a los periodistas secuestrados

    Gobierno de Ecuador confirma identidades de pareja secuestrada en frontera con Colombia

    © AFP 2018 / Rodrigo Buendia
    América Latina
    URL corto
    0 01

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador confirmó las identidades de los dos connacionales secuestrados en la frontera con Colombia por un supuesto grupo disidente de la exguerrilla FARC.

    "Oscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote" son los ciudadanos ecuatorianos identificados "luego de las respectivas investigaciones", señala un comunicado oficial de la Presidencia.

    En el texto se añade que al momento sus familiares se encuentran "bajo el cuidado del Comando de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro-norte)".

    La verificación se da luego de que se conociera esta mañana que una pareja fue retenida en Esmeraldas (noroeste ecuatoriano) supuestamente por el frente Oliver Sinisterra, comandado por alias 'Guacho', quien encabeza la lista de los más buscados del país.

    La noticia la reveló el ministro del Interior, César Navas, al informar que recibieron un video en el que se comunicaba el secuestro de los ciudadanos.

    Navas recordó que esta es la primera vez que alias Guacho envía una prueba de vida directamente a las autoridades nacionales a través del canal de comunicación que mantienen con él.

    ​En el video se observa a una pareja y detrás de ellos a dos personas armadas que los custodian; los capturados piden al presidente Lenín Moreno que les dé "una mano" y cumpla las exigencias de los captores pues "usted también es padre".

    Este es el segundo secuestro que se registra en tres semanas en la misma zona, donde además se reforzó la seguridad militar y policial.

    Además: Colombia reinicia operaciones militares en frontera con Ecuador tras muerte de periodistas

    En esa zona fue también donde ocurrió el secuestro de los periodistas de diario El Comercio por ese supuesto grupo armado el pasado 26 de marzo y que derivó en su asesinato la semana anterior.

    Además:

    Familias de periodistas ecuatorianos secuestrados piden intervención del papa Francisco
    Periodistas ecuatorianos en Cumbre de las Américas rinden homenaje a colegas fallecidos
    Presidente colombiano compromete apoyo total para dar con asesinos de periodistas
    Etiquetas:
    secuestro, fronteras, César Navas, Ecuador, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik