08:14 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El edificio del Fondo Internacional Monetario (archivo)

    FMI prevé mayor inflación y menor crecimiento para Argentina

    © AFP 2018 / Karen Bleier
    América Latina
    URL corto
    0 03

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el crecimiento de la economía argentina será de 2% en 2018, un 0,5% menos de lo previsto en octubre, mientras que la inflación se disparará hasta 22,7%, casi cinco puntos más de lo estimado en su informe anterior.

    "En Argentina, se espera que el crecimiento se modere, pasando del 2,9% registrado en 2017 al 2% en 2018", señaló el FMI en su informe Perspectivas de la Economía Mundial dado a conocer este 17 de abril.

    El crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de este país sudamericano se verá afectado por la sequía, que dañó durante los últimos meses parte de la producción agrícola, y también debido a "la necesidad de efectuar un ajuste fiscal y monetario para mejorar la sostenibilidad de las finanzas públicas y reducir los altos niveles de inflación".

    Aunque el Gobierno de Mauricio Macri se había fijado como meta una inflación para este año del 15%, el FMI considera más probable que el aumento del índice de precios al consumidor, que llegó al 25,7% el año pasado según el propio Fondo, alcance este año el 22,7%, cuando en su informe de octubre había estimado que sería de 17,8%.

    Te puede interesar: Inflación en Argentina llegó a 25,4% en los últimos 12 meses

    Para 2019, en cambio, el aumento de precios sería del 15,7%, estima el FMI.

    En cuanto al déficit de la cuenta corriente, la institución prevé que pase de representar el 4,8% del PIB que se registró en 2017 a 5,1% este año, y al 5,5% para 2019.

    En paralelo, el organismo multilateral prevé que el desempleo, que en 2017 fue del 8,7%, descienda al 8% a finales de este año y al 7,5% para fines de 2019.

    Al reducir sus expectativas sobre la mejora de la economía argentina, el FMI sugiere al Gobierno que implemente "nuevos recortes al gasto primario para alcanzar los objetivos de déficit primario y generar espacio para seguir reduciendo la carga tributaria".

    Además: Se reduce ligeramente la pobreza en Argentina

    La inflación en Argentina en 2017 fue del 24,8% de acuerdo a las mediciones oficiales de Argentina.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Macri: Argentina salió de una etapa populista sin crisis económica
    Empresas rusas miran con interés hacia Argentina
    Empleo informal en Argentina aumenta hasta 34,2% de la población activa
    Etiquetas:
    economía, inflación, Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina