01:13 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Ecuador (imagen referencial)

    Quito confirma que los nuevos secuestrados en la frontera con Colombia son ecuatorianos

    CC BY-SA 2.0 / Kate / Quito
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador investiga la identidad de los dos nuevos secuestrados en la frontera con Colombia por un supuesto grupo disidente de la exguerrilla de las FARC, si bien ya confirmó que son ecuatorianos.

    "Está confirmándose la identidad, se tiene presunciones de quiénes son, se está contactando con las familias", declaró brevemente el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, al ingresar a la casa de Gobierno, donde se reunirá el Consejo de Seguridad Pública del Estado.

    El ministro confirmó que los secuestrados son ecuatorianos y que probablemente sean "de una provincia cercana a Esmeraldas [noroeste]".

    "Se supone que han salido de viaje y han sido extraídos por parte de los delincuentes en la zona de Esmeraldas, cerca de San Lorenzo", una localidad cercana a Mataje, donde ocurrió también el secuestro de los periodistas de diario El Comercio el pasado 26 de marzo y que derivó en su asesinato la semana anterior.

    La noticia de la nueva retención se conoció la mañana de este 17 de abril cuando el ministro del Interior, César Navas, informó que recibieron un vídeo del supuesto grupo disidente de las FARC comandado por alias "Guacho" donde se comunicaba el secuestro de la pareja de ciudadanos: un hombre y una mujer.

    Más: "Están matando periodistas y hay un grado de impunidad elevadísimo"

    Navas recordó que esta es la primera vez que alias Guacho envía una prueba de vida directamente a las autoridades nacionales a través del canal de comunicación que mantienen con él.

    En el vídeo se observa a una pareja y detrás de ellos a dos personas armadas que los custodian; los capturados piden al presidente Lenín Moreno que les dé "una mano" y cumpla las exigencias de los captores pues "usted también es padre".

    Este es el segundo secuestro que se registra en tres semanas en la misma zona, donde además se reforzó la seguridad militar y policial. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Colombia reinicia operaciones militares en frontera con Ecuador tras muerte de periodistas
    Presidente de Colombia expresa condolencias a Ecuador por asesinato de periodistas
    Unánime condena en Cumbre de las Américas al asesinato de periodistas ecuatorianos
    Etiquetas:
    crimen, secuestro, FARC, Ecuador