07:06 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Buenos Aires, Argentina (imagen referencial)

    Trabajadores bancarios de Argentina realizan huelga de 48 horas

    © Sputnik / Maria Plotnikova
    América Latina
    URL corto
    0 21

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los bancos públicos y privados de Argentina permanecerán cerrados este 17 y 18 de abril debido al paro de 48 horas convocado por la Asociación Bancaria, el sindicato que representa a los trabajadores de este sector, debido al conflicto salarial que mantienen con las cámaras empresarias.

    "¡Hoy, y mañana paro bancario!" confirmó en su cuenta de la red social Twitter el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe.

    En un comunicado de la semana pasada, el gremio rechazó la última propuesta salarial de los bancos, consistente en un aumento en tres cuotas: una del siete por ciento, que ya abonan, un cuatro por ciento en julio y otro cuatro por ciento en octubre.

    ​Los empleados bancarios también acusaron a las patronales de no respetar los fallos judiciales que las obliga a pagar la "cláusula gatillo" de 2017, como se denomina al acuerdo salarial que se activa de forma automática cuando la inflación supera cierto porcentaje.

    La Asociación Bancaria ya convocó dos huelgas de 24 y 48 horas durante el pasado mes de febrero en rechazo a las ofertas salariales que propusieron los bancos por entonces. 

    Además: Conflicto bancario en Argentina: "Todo el sistema financiero del país está parado"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Principal sindicato de Argentina adelanta protesta contra Gobierno
    Nueva huelga de docentes argentinos tensiona relación con principal provincia del país
    Etiquetas:
    protestas, bancos, huelga, Argentina