América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores bancarios de Argentina realizan huelga de 48 horas

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, Argentina (imagen referencial)
Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los bancos públicos y privados de Argentina permanecerán cerrados este 17 y 18 de abril debido al paro de 48 horas convocado por la Asociación Bancaria, el sindicato que representa a los trabajadores de este sector, debido al conflicto salarial que mantienen con las cámaras empresarias.

"¡Hoy, y mañana paro bancario!" confirmó en su cuenta de la red social Twitter el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe.

En un comunicado de la semana pasada, el gremio rechazó la última propuesta salarial de los bancos, consistente en un aumento en tres cuotas: una del siete por ciento, que ya abonan, un cuatro por ciento en julio y otro cuatro por ciento en octubre.

​Los empleados bancarios también acusaron a las patronales de no respetar los fallos judiciales que las obliga a pagar la "cláusula gatillo" de 2017, como se denomina al acuerdo salarial que se activa de forma automática cuando la inflación supera cierto porcentaje.

La Asociación Bancaria ya convocó dos huelgas de 24 y 48 horas durante el pasado mes de febrero en rechazo a las ofertas salariales que propusieron los bancos por entonces. 

Además: Conflicto bancario en Argentina: "Todo el sistema financiero del país está parado"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала