En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Comienza debate en Asamblea Nacional de Venezuela para evaluar "antejuicio" a Maduro

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    307

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, de mayoría opositora, comenzó el debate sobre un "antejuicio de mérito" contra el presidente Nicolás Maduro, solicitado por el denominado Tribunal Supremo "en el exilio", conformado por unos 30 juristas desconocidos por las autoridades venezolanas.

    La sesión comenzó a las 10:00 hora local (14:00 GMT) y en la orden del día se estableció como una "consideración de la solicitud de autorización para continuar el proceso al ciudadano Nicolás Maduro".

    El antejuicio (evaluación para determinar si existen pruebas suficientes que ameriten un proceso contra un alto funcionario) fue solicitado por el Tribunal Supremo paralelo que sesiona en Bogotá, y que acusa al mandatario venezolano de supuestos hechos de corrupción, legitimación de capital y financiamiento al terrorismo.

    El 9 de este mes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, repudió las actuaciones del llamado tribunal en el exilio y señaló que el antejuicio era "nulo".

    Los magistrados del tribunal paralelo fueron designados por el parlamento, pero no son reconocidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que sesiona en Caracas.

    Más: Exfiscal General de Venezuela pide que Maduro sea arrestado y se congelen sus bienes

    El presidente del TSJ, Maikel Moreno, exigió la detención de los abogados por realizar dicho acto contra Maduro desde Colombia.

    El denominado tribunal en el exilio admitió el antejuicio en base a supuestas pruebas presentadas por la exfiscal prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz. 

    Además:

    Jefa de Constituyente: Gobierno venezolano solo precisa reconocimiento del pueblo
    Colombia no reconocerá las elecciones en Venezuela
    Presidente venezolano asegura que "nadie pondrá a su país de rodillas"
    Etiquetas:
    juicio, política, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik