América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza debate en Asamblea Nacional de Venezuela para evaluar "antejuicio" a Maduro

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, de mayoría opositora, comenzó el debate sobre un "antejuicio de mérito" contra el presidente Nicolás Maduro, solicitado por el denominado Tribunal Supremo "en el exilio", conformado por unos 30 juristas desconocidos por las autoridades venezolanas.

La sesión comenzó a las 10:00 hora local (14:00 GMT) y en la orden del día se estableció como una "consideración de la solicitud de autorización para continuar el proceso al ciudadano Nicolás Maduro".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Maduro asegura que su Gobierno no se someterá a "élites racistas"
El antejuicio (evaluación para determinar si existen pruebas suficientes que ameriten un proceso contra un alto funcionario) fue solicitado por el Tribunal Supremo paralelo que sesiona en Bogotá, y que acusa al mandatario venezolano de supuestos hechos de corrupción, legitimación de capital y financiamiento al terrorismo.

El 9 de este mes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, repudió las actuaciones del llamado tribunal en el exilio y señaló que el antejuicio era "nulo".

Los magistrados del tribunal paralelo fueron designados por el parlamento, pero no son reconocidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que sesiona en Caracas.

Más: Exfiscal General de Venezuela pide que Maduro sea arrestado y se congelen sus bienes

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, exigió la detención de los abogados por realizar dicho acto contra Maduro desde Colombia.

El denominado tribunal en el exilio admitió el antejuicio en base a supuestas pruebas presentadas por la exfiscal prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала