América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lenín Moreno da 10 días al presunto asesino de periodistas para que se entregue

© REUTERS / Jose CabezasLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio 10 días de plazo a alias "Guacho", presunto responsable del asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio, para que se entregue a la justicia, o de lo contrario, advirtió, se tomarán medidas más drásticas.

"Damos 10 días para que se nos entregue al 'Guacho', a ese criminal inhumano; que se entregue a la justicia o en caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito [tenga el mismo destino], pero por supuesto con diferente dirección [el infierno]", declaró el mandatario desde Manta (oeste), donde ofreció un discurso por los dos años del terremoto que dejó 671 muertos en el país.

Alias "Guacho, jefe del frente armado Oliver Sinisterra, supuesto grupo disidente de la exguerrilla colombiana FARC, "ha escogido mal el escenario, ha escogido mal el enemigo", dijo el mandatario ecuatoriano después de que el 13 de abril confirmara la muerte de los tres profesionales de El Comercio.

A member of the 51st Front of the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) walks at a camp in Cordillera Oriental, Colombia, August 16, 2016 - Sputnik Mundo
Quién es 'Guacho', el principal objetivo militar de Ecuador
Asimismo insistió en que no descansarán "hasta que se haga justicia", pues "no vamos a permitir el terror se enseñoree, que el terror se instale en nuestra patria" porque "Ecuador jamás ha vivido una situación similar".

En esa misma línea, enfatizó en que actuarán "sin contemplaciones en contra de quienes quieran alterar nuestra tranquilidad" y no darán "ni un solo paso atrás contra la violencia".

"Vamos a hacer que los capturen a todos, de uno en uno los vamos a ir eliminado de su actividad delictiva", agregó el jefe de Estado visiblemente molesto.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Ecuador llama a la unidad tras muerte de los periodistas y a dos años del sismo
El 15 de abril, las autoridades informaron que hasta el momento han capturado a 43 personas relacionadas con los ataques en la frontera norte; la última redada dejó nueve ciudadanos detenidos cercanos a Guacho y su organización.

Los periodistas Javier Ortega y Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados el pasado 26 de marzo mientras realizaban labores de investigación en la localidad de Mataje (noroeste ecuatoriano) y su deceso causó conmoción nacional, por lo que se decretaron cuatro días de duelo.

Más aquí: Ecuador y Colombia llevarán a la OEA su problemática fronteriza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала