En directo
    Un misil nuclear (imagen referencial)

    Bolivia firma adhesión a tratado que prohíbe armas nucleares

    © AFP 2018 / Brendan Smialowski
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia firmó el Tratado de Naciones Unidas para la Prohibición de Armas Nucleares, un acuerdo de importancia más simbólica que real en el que no participan los países que tienen la tecnología necesaria para el desarrollo de tal armamento.

    "Esta suscripción es parte de un compromiso con la humanidad, más aún con la región de América Latina que está libre de armas nucleares", dijo el embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti a la estatal radio Patria Nueva desde la sede del foro mundial en Nueva York.

    El tratado fue firmado por el presidente Evo Morales, en un acto en el que suscribió también una convención sobre la transparencia en los arbitrajes entre inversionistas y estados.

    "Bolivia siempre consecuente con la cultura de la paz, la cultura de la vida; estos tratados son los instrumentos que nos permitirán siempre, y ratificando y apoyando eso que todo el mundo, la humanidad anhela: paz", apuntó el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, citado por la agencia oficial ABI.

    El tratado antinuclear fue aprobado en junio del 2017 por la Asamblea General de Naciones Unidas, producto de una iniciativa de varios países que no poseen armas atómicas.

    Más aquí: Rusia no se unirá al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

    Los gobiernos de Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia, India, Pakistán, Corea del Norte e Israel son los únicos poseedores de tecnología bélica nuclear y no asistieron a la votación del tratado ni anunciaron que lo suscribirían.

    Además:

    Nobel de la Paz 2017, ¿un trampolín para la prohibición de las armas nucleares?
    Moscú: el acuerdo de prohibición de armas nucleares afectará al de no proliferación
    Perú suscribe Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares
    Cuba firma el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares
    Etiquetas:
    armas nucleares, ONU, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik