21:11 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (archivo)

    Constituyente venezolana acusa a Colombia de impulsar "guerra económica" contra su país

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es uno de los principales promotores de los ataques financieros contra Venezuela, aseguró la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

    "Juan Manuel Santos es un protagonista de la guerra económica contra nuestro pueblo, él utiliza la parapolítica y cuando digo la parapolítica me refiero a las bandas criminales, utiliza a los paramilitares para en la frontera, causar el contrabando de extracción", indicó la asambleísta.

    Estas declaraciones se produjeron tras un evento político realizado en Caracas en el que participó el partido que lidera Rodríguez, Movimiento Somos Venezuela.

    La funcionaria señaló que Santos avala la extracción ilegal de combustible que es vendido en ese país por compañías colombianas, a las que acusó de legalizar el contrabando.

    "Esto se difunde poco, pero demostramos papel en mano que Colombia vende combustible venezolano, porque el combustible que produce Colombia no da ni siquiera para satisfacer la demanda interna", expuso.

    Por otra parte, señaló que el mandatario colombiano ha tenido una política "criminal de agresión" contra el pueblo de Venezuela.

    Además: Maduro acusa Santos de burlarse del acuerdo de paz firmado con las FARC

    El presidente Santos aseguró en Lima el sábado 14, durante la Cumbre de las Américas, que su Gobierno no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se realizarán en mayo en Venezuela, ya que fueron creadas para "maquillar una dictadura".

    "Lo dijimos apenas fueron convocadas las elecciones en Venezuela y lo repetimos hoy: no reconoceremos los resultados de unas elecciones que están diseñadas para maquillar una dictadura", expresó el jefe de Estado durante su discurso en la sesión plenaria de la VIII de la cumbre.

    Santos pidió al presidente venezolano Nicolás Maduro que permita la ayuda humanitaria internacional.

    Sin embargo, Rodríguez señaló que el tema de la situación humanitaria, Colombia ha intentado usarlo como "chantaje" contra el Gobierno venezolano.

    Más aquí: "Venezuela mostrará con elecciones que es pueblo de paz"

    Respecto a la decisión de Santos y otros 16 gobiernos que participaron en la Cumbre de desconocer las elecciones de Venezuela, Rodríguez indicó que el único aval que ellos necesitan para llevar adelante este proceso, es el de la población venezolana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministro colombiano: reunión entre Maduro y Santos es "prácticamente imposible"
    Maduro "ama más" a Colombia que el mismo presidente Santos
    Maduro apoya la iniciativa fronteriza de Santos
    Etiquetas:
    contrabando, combustible, tensión, Delcy Rodríguez, Venezuela, Colombia