En directo
    Kenji Fujimori, hijo del expresidente peruano Alberto Fujimori (archivo)

    Kenji Fujimori testifica contra su hermana Keiko por corrupción

    © AP Photo / Karel Navarro
    América Latina
    URL corto
    120

    LIMA (Sputnik) — El congresista peruano Kenji Fujimori, exintegrante del opositor Fuerza Popular (derecha), cumplió con dar su testimonio ante el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez por la investigación que se le sigue a su hermana y líder de ese partido, Keiko Fujimori, por haber recibido dinero de Odebrecht.

    "Como entenderán es una diligencia de carácter reservado y no puedo brindar información", dijo Kenji Fujimori a la prensa tras salir de la sede de la Fiscalía.

    El interrogatorio a Fujimori, que duró cerca de cinco horas, no fue realizado en su despacho congresal, como sucede en el caso de los parlamentarios, pues según trascendió por fuentes cercanas al congresista, él prefirió acudir a la Fiscalía y demostrar "ser un ciudadano de a pie".

    Fujimori fue citado para que brindara información sobre los supuestos pagos que la constructora brasileña Odebrecht hizo para la campaña presidencial de su hermana en el año 2011.

    Según el testimonio dado en febrero por el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, la constructora habría aportado 1,2 millones de dólares a la campaña de Keiko Fujimori.

    Más aquí: Congresistas peruanos niegan haber recibido dinero de Odebrecht

    Kenji Fujimori, enemigo político de su hermana, manifestó en un video entregado a la prensa el 25 de marzo que "iba a colaborar con todas las investigaciones que fueran necesarias" e iba a demostrar "quiénes son los verdaderos corruptos". 

    Además:

    Perú regresa al descrédito político de antaño
    Presidenta de la Comisión Lava Jato: la crisis en Perú no es la culpa solo de la clase política
    Defensa legal de Keiko Fujimori pide a justicia peruana cambio de juez en caso Odebrecht
    Etiquetas:
    corrupción, Odebrecht, Kenji Fujimori, Keiko Fujimori, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik