En directo
    Billetes de bolívares venezolanos (imagen referencial)

    Banco Central de Venezuela: reconversión monetaria contrarrestará "ataques"

    © Foto : Captura de pantalla
    América Latina
    URL corto
    0 51

    CARACAS (Sputnik) — La reconversión monetaria que anunció en marzo el presidente venezolano Nicolás Maduro servirá para hacer frente a la extracción del bolívar (moneda local) a través de la frontera con Colombia y Venezuela, informó el Banco Central del país caribeño.

    "El Gobierno ha tomado medidas y una de esas ha sido la reconversión monetaria para contrarrestar los ataques a la moneda", indicó el presidente de BCV (Banco Central de Venezuela), Ramón Lobo, tras concluir un encuentro con el vicepresidente de Comunas, Aristóbulo Istúriz.

    La reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 4 de junio consiste en eliminar tres ceros a la moneda nacional, al tiempo que tiene como objetivo facilitar las transacciones económicas.

    El nuevo grupo monetario, denominado Bolívar Soberano, fue creado en el marco del Estado de Excepción Económica vigente desde 2016, y estará conformado por dos monedas metálicas, una de 0,50 y otra de un bolívar, así como por siete billetes de 2, 5, 10, 20, 100, 200 y 500 bolívares.

    El 6 de marzo de 2007, el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) decretó la Ley de Reconversión Monetaria, donde se estableció que a partir del primero de enero de 2008 el bolívar tendría tres ceros menos, y se denominó "Bolívar fuerte".

    Más: La reconversión del bolívar busca estabilizar la economía de Venezuela

    Venezuela pasó a finales de 2017 el umbral de la hiperinflación lo que ha provocado que el efectivo circulante resulte insuficiente para cubrir las necesidades de los venezolanos. 

    Además:

    Presidente de Venezuela decide quitar tres ceros a la moneda nacional
    Inflación de marzo en Venezuela fue de 67%
    La reconversión del bolívar busca estabilizar la economía de Venezuela
    En Venezuela el dinero se compra en efectivo y hasta el triple de su valor
    Constituyente venezolano asegura que el petro vencerá la hiperinflación
    Etiquetas:
    reconversión, finanzas, monedas, bolívar, economía, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik