04:23 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

    La presidenta del CNE venezolano comienza una gira por Europa y África

    © REUTERS / Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    121

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, comenzó una gira por África y Europa para explicar las garantías que ofrecerá esa institución en los comicios del próximo 20 de mayo, informó la Cancillería del país caribeño.

    "Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, inicia en Túnez, gran gira por países de África y Europa para exponer las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano", escribió la Cancillería venezolana en la red social Twitter.

    El sistema electoral venezolano ha sido cuestionado por la comunidad internacional, a poco más de las elecciones en las que están convocados a votar más de 20 millones de venezolanos para elegir al presidente y los representantes a los consejos legislativos estadales y concejos municipales.

    En la Cumbre de Las Américas en Perú, 15 jefes de Estado y de Gobierno de países latinoamericanos, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, hicieron un llamado al Gobierno de Venezuela para que lleve adelante elecciones con "las garantías necesarias" y aseguraron que unos comicios que no cumplan esas condiciones "carecerán de legitimidad y credibilidad".

    Mientras, el 22 de enero, la Unión Europea llamó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a ofrecer garantías de elecciones libres, creíbles y transparentes.

    Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha reiterado que el sistema electoral de su país es "el más seguro y transparente del mundo".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Aumentan a 20 los fiscales detenidos en Venezuela por presuntos casos de corrupción
    Un total de 15 países latinoamericanos piden a Venezuela un proceso electoral "libre"
    Colombia no reconocerá las elecciones en Venezuela
    Etiquetas:
    Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, Venezuela