En directo
    Bandera de Venezuela

    Aumentan a 20 los fiscales detenidos en Venezuela por presuntos casos de corrupción

    © REUTERS / Juan Medina
    América Latina
    URL corto
    140

    CARACAS (Sputnik) — Los fiscales venezolanos detenidos por estar presuntamente vinculados a escándalos de corrupción aumentaron a 20, informó el Ministerio Público.

    "Por instrucciones del Ministerio Público acaban de ser detenidas la exfiscal superior del Estado Bolívar (sur) Saida Josefina Farfán Acosta y la exfiscal 3era QuQu del Valle Quintana Rojas (…) Con estos casos ascienden a 20 exfiscales del Ministerio Público, aprehendidos por corrupción", escribió el fiscal general, Tareck William Saab en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Saab señaló que ambas mujeres están señaladas por vender "ilícitamente" alimentos, medicinas y otros materiales incautados en operativos del Ministerio Público.

    El fiscal informó, el pasado 10 de abril, sobre la detención de otros dos fiscales acusados de presuntamente conformar una mafia de corrupción y extorsión contra numerosos ciudadanos.

    El Ministerio Público inició en agosto una investigación de las irregularidades denunciadas por la población acerca de esa institución.

    El proceso se inició por órdenes del actual Fiscal General, quien denunció la existencia de una trama de corrupción, que extorsionaba a los investigados a cambio de que sus casos fueran quedaran olvidados.

    Saab aseguró que este grupo delictivo del Ministerio Público, era encabezada por el esposo de la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, el diputado Germán Ferrer, ambos solicitados por la justicia venezolana.

    Además: Capturan a 4 personas implicadas en trama de corrupción en petrolera estatal venezolana

    Ortega Díaz, fue destituida de su cargo en agosto por la Asamblea Nacional Constituyente, luego de que se opusiera a los parámetros utilizados para reformar la Carta Magna de 1.999, impulsada por el expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y alertara sobre una alteración del orden constitucional.

    La exfiscal fue acusada por el Tribunal Supremo de Justicia por faltas graves en el ejercicio de su cargo. 

    Además:

    EEUU felicita a Panamá por "sus esfuerzos para combatir la corrupción en Venezuela"
    La corrupción deja pérdidas de $15.000 millones a Venezuela
    Al menos 69 funcionarios detenidos en Venezuela por casos de corrupción en PDVSA
    Presidente de Venezuela expresa apoyo a fiscal general por investigación contra corrupción
    Etiquetas:
    corrupción, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik