12:50 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente venezolano asegura que "nadie pondrá a su país de rodillas"

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    291

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país se mantendrá en pie a pesar de las agresiones externas.

    "A Venezuela no la va a poner de rodillas nada ni nadie, Venezuela seguirá de pie, en unión cívico militar, amada por los pueblos del mundo como se demostró en Lima el jueves en la noche, una movilización del pueblo peruano en apoyo a la revolución bolivariana, en apoyo al (expresidente brasileño) Lula, y en apoyo a Cuba", expresó el mandatario en el acto que conmemoró los 16 años del Rescate de la Dignidad Nacional.

    Durante el evento, realizado en el complejo militar Fuerte Tiuna al sureste de Caracas, Maduro también denunció que la derecha de América Latina busca impulsar un Plan Cóndor, cuya organización clandestina internacional ejerció el terrorismo de Estado contra opositores a las dictaduras de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay, en los años 70 y 80.

    De igual manera, el presidente venezolano rechazó los ataques a la economía nacional que, aseguró, realizan la dirigencia opositora de esa nación caribeña con apoyo de Washington, Madrid y Lima.

    Lea también: Congresista peruano: EEUU cree que en América Latina continúa la época del Plan Cóndor

    El Gobierno venezolano recordó los 16 años de los sucesos del 13 de abril de 2002, cuando los seguidores del expresidente Hugo Chávez (1999-2013) salieron a las calles a exigir su regreso, después de un golpe de Estado impulsado por la oposición.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela, el gran personaje ausente de la Cumbre de las Américas
    La Cumbre de las Américas, "una instancia vacía"
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela