América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador decreta cuatro días de duelo por periodistas muertos

© REUTERS / Daniel TapiaLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el viernes cuatro días de duelo por la muerte de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, que habían sido secuestrados el 26 de marzo pasado en la frontera con Colombia.

"Se decreta duelo nacional los días 13, 14, 15 y 16 de abril por el lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de los tres periodistas ecuatorianos Efraín Segarra, Paul Rivas y Javier Ortega y de los militares suboficial segundo Luis Alfredo Mosquera, cabo segundo Jairon Steeven Sandoval, marinero Sergio Elaje Cedeño y cabo primero Wilmer Álvarez", indica la resolución presidencial.

Conferencia de prensa de Lenín Moreno. - Sputnik Mundo
Todo lo que debes saber sobre el asesinato de los periodistas ecuatorianos
Más temprano, Moreno confirmó la muerte de los tres periodistas, al no haber recibido prueba de vida una vez transcurridas las 12 horas que puso de plazo a los secuestradores.

El miércoles el medio colombiano RCN informó haber recibido unas fotografías de cadáveres que parecían corresponder a los tres secuestrados que fueron entregadas a asociaciones de libertad de prensa de Colombia y Ecuador.

El 26 de marzo pasado el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el chofer Efraín Segarra fueron retenidos presuntamente por el grupo Oliver Sinisterra, comandado por alias "Guacho", cuando viajaban a la frontera a realizar un trabajo periodístico.

Lea también: Quién es 'Guacho', el principal objetivo militar de Ecuador

Los militares murieron el mes de marzo tras la detonación de un artefacto explosivo artesanal.

El primer atentado en la frontera entre ambos países ocurrió el pasado 27 de enero en la localidad ecuatoriana de San Lorenzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала