América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Periodistas ecuatorianos en Cumbre de las Américas rinden homenaje a colegas fallecidos

CC0 / pixabay / Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Periodistas ecuatorianos realizaron en Perú un acto espontáneo en la sala de prensa de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, en solidaridad con los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador fallecidos luego de haber sido secuestrados el 26 de marzo pasado en la zona fronteriza con Colombia.

"Desde la Cumbre de las Américas vamos a protestar y hacer un minuto de silencio en honor a la memoria de todos nuestros compañeros", dijo el periodista de la cadena televisiva estatal TC Televisión, Huber Onofre, frente a miembros de la prensa mundial.

Conferencia de prensa de Lenín Moreno. - Sputnik Mundo
Todo lo que debes saber sobre el asesinato de los periodistas ecuatorianos
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes 13 la muerte de los tres hombres.

"Es la primera vez que Ecuador tiene una situación de este tipo, que embarga y enluta a nuestra profesión", dijo Onofre.

Agregó que los periodistas de Ecuador "rechazan estas situaciones violentas que están cobrando la vida de muchos comunicadores por grupos que se dedican al narcotráfico".

El 26 de marzo pasado el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra fueron retenidos presuntamente por el grupo Oliver Sinisterra, comandado por alias "Guacho" mientras investigaban actos violentos en la zona fronteriza de los dos países.

Lea más: Quién es 'Guacho', el principal objetivo militar de Ecuador

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала