17:27 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Agua

    Maduro inaugura la tercera planta desalinizadora más grande de Venezuela

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    380

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la tercera planta desalinizadora más grande de Venezuela, que convierte el agua de mar en potable, en el estado Nueva Esparta (norte).

    "Voy a inaugurar la planta más grande que se haya hecho nunca en Venezuela, de desalinización para darle a más de 100.000 personas servicio de agua, otra victoria más, otra solución más del Plan de la Patria", expresó el mandatario durante un acto transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión.

    ​A esta planta, que permitirá embotellar 30.000 botellas de agua mineral, se suman otras 116 que fueron inauguradas por el Gobierno en todo el territorio venezolano.

    El proyecto de las plantas desalinizadoras se inició en 2015 en la Península de Macanao, en la isla de Margarita del estado Nueva Esparta.

    Maduro aseguró a su Gobierno no lo va a detener ninguna fuerza "imperial", y que contará con el apoyo de Rusia, China, India, Bielorrusia e Irán, para el desarrollo económico de su país.

    El Gobierno venezolano espera para el año 2021 tener construidas todas las plantas requeridas para surtir de agua potable a los habitantes del país caribeño. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Los conflictos del futuro serán por el agua y América del Sur tiene que estar atenta"
    OMS: más de 2.000 millones de personas consumen agua contaminada con heces
    ¿México privatiza el agua?
    Etiquetas:
    planta, agua, Nicolás Maduro, Venezuela