En directo
    Inundación en Argentina (archivo)

    Gobierno argentino lanza plan de reducción de riesgos de desastres

    © REUTERS / Franck Fife
    América Latina
    URL corto
    0 13

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina presentó el Plan Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres para prevenir y mejorar las respuestas ante situaciones de emergencia.

    El programa "implica un paso más en la prevención, respuesta y reconstrucción luego de una emergencia", sostuvo el jefe de gabinete, Marcos Peña, durante la explicación de la iniciativa.

    La medida, que el Gobierno ha proyectado para los próximos cinco años, delinea una serie de pasos a seguir en colaboración con las provincias y las distintas localidades del país, sobre todo ante la cantidad de incendios e inundaciones que afectaron varias provincias del país desde el pasado mes de diciembre.

    A través de este plan, el Gobierno gestionará la política pública en materia de gestión de riesgos a través de mesas sectoriales que se reunirán de forma periódica y en la que participarán representantes del Ejecutivo, de organismos internacionales y del sector privado.

    Además: Gobierno argentino declara emergencia agropecuaria en provincia del este por sequía

    En esos encuentros se elaborará un documento que abarque los mecanismos de respuesta y los métodos de prevención que pueden adoptarse ante amenazas meteorológicas, volcanes, terremotos, incendios, riesgos ambientales y cuestiones relacionadas con el cambio climático. 

    Además:

    Maś de 17.000 afectados en norte de Argentina por inundaciones
    Etiquetas:
    desastre, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik