17:14 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro invita a la UE a aprender del sistema electoral venezolano

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    130

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela Nicolás Maduro invitó a la Alta representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, a enviar una misión técnica para que aprenda de la transparencia de su sistema electoral.

    "Las garantías de nuestro sistema electoral son plenas; muchos países quisieran un sistema electoral tan transparente: invitamos a la Alta Representante de la Unión Europea a enviar una misión técnica de acompañamiento y observación para que puedan aprender de él", escribió el mandatario en la red social Twitter.

    ​El pasado 11 de abril, la Unión Europea dijo que espera que las autoridades venezolanas organicen unos comicios presidenciales y regionales fidedignos, en un comunicado difundido por el Servicio de Acción Exterior de la UE (SEAE).

    El texto también señala que "estas elecciones deben garantizar la participación de todos los partidos políticos, sin obstáculos, con condiciones iguales y en conformidad con la Constitución de Venezuela y las normas internacionales".

    Mientras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, tiene una visión parcializada de la situación de su país.

    El 22 de enero, la UE formalizó las sanciones contra siete altos cargos de Caracas debido al "continuo deterioro de la situación" en Venezuela.

    Además, llamó al Gobierno de Maduro a ofrecer garantías de elecciones libres, creíbles y transparentes. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Maduro acusa a Mogherini de escuchar solo una parte de la realidad en Venezuela
    Canciller de Venezuela rechaza agresiones de UE durante reunión con Mogherini
    Presidente Maduro asegura que su Gobierno no se someterá a "élites racistas"
    Etiquetas:
    sistema electoral, UE, Federica Mogherini, Nicolás Maduro, Venezuela