17:34 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela

    Asamblea Constituyente venezolana aprueba acuerdo en respaldo al expresidente Lula

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 21

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) netamente oficialista aprobó un acuerdo en respaldo al expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011) condenado a 12 años y un mes de cárcel.

    "Asamblea Nacional Constituyente, depositaria del Poder Originario del Pueblo venezolano, aprueba acuerdo en apoyo al pueblo brasileño y en respaldo al líder revolucionario Lula, víctima de la persecución política del capitalismo imperial", señala el mensaje publicado por la ANC en la red social Twitter.

    ​La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que la agresión contra Lula forma parte de movimiento continental dirigido por el servicio de inteligencia de EEUU, que a su juicio busca criminalizar los movimientos sociales que no aceptan el expansionismo del "imperio norteamericano".

    El líder izquierdista fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero, vinculado con el escándalo de Petrobras, sigue siendo el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales de octubre y el favorito en todas las encuestas.

    Días antes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la detención del expresidente de Brasil, y aseguró que las oligarquías de su país quieren impedir que el pueblo lo vuelva a elegir como jefe de Estado. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Expresidente brasileño Lula recibe la visita de familiares en la cárcel
    Excanciller de Lula, Celso Amorim, escéptico ante una pronta liberación
    Lula hoy es castigado por haberle dado más derechos a los brasileños pobres
    Evo Morales: la detención de Lula es la injusticia del siglo XXI
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional Constituyente, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil, Venezuela