16:47 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño

    Expresidente brasileño Lula recibe la visita de familiares en la cárcel

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde 7 de abril en Curitiba recibió por primera vez la visita de varios familiares, que se suman a las muestras de cariño que recibe del campamento que sus simpatizantes montaron cerca de la Superintendencia de la Policía Federal donde está preso.

    "Todos los días, a las 9 horas, grupos del campamento "Lula Libre" caminan hasta cerca del edificio donde está el presidente para decir "Buenos días, presidente Lula", y recordarle que la resistencia continúa", escribieron portavoces del exmandatario en su cuenta de Twitter.

    El líder del Partido de los Trabajadores (PT) recibió además la visita de sus hijos Fábio Luiz, Sandro Luiz, Lurian y uno de sus nietos, Thiago, según avanzó el diario Estado de Sao Paulo.

    La visita, que estaba prevista para el miércoles 11, día de la semana previsto para recibir visitas, duró unas tres horas y todos ellos estuvieron acompañados por el abogado Christiano Zanin Martins, la única persona que tiene contacto diario con el expresidente.

    Además, la Justicia impidió que Lula recibiera la visita de varios gobernadores de estados del noreste del país, alegando que el reglamento no permite visitas de políticos.

    Además: Policía de Brasil pide traslado del expresidente Lula a una cárcel fuera de Curitiba

    El PT criticó la medida y aseguró que se trata de una estrategia del juez de la Operación Lava Jato Sérgio Moro para aislar más aún al expresidente.

    Moro fue quien condenó a Lula en primera instancia, y el expresidente se enfrenta ahora a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

    Aun así es el precandidato del PT para las elecciones generales de octubre, para las que parte como favorito en todas las encuestas, aunque es poco probable que su candidatura llegue hasta al final, puesto que podría ser anulada por la Justicia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Congresistas brasileños incluyen 'Lula' o 'Moro' en sus nombres
    Rousseff denuncia en Barcelona la condena a Lula y la califica de "golpe de Estado"
    Lula hoy es castigado por haberle dado más derechos a los brasileños pobres
    Etiquetas:
    cárcel, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil