América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Raúl Castro comparte fiesta con niños discapacitados cubanos

© REUTERS / Carlos BarriaCuban President Raul Castro speaks at a tribute in honor of former Cuban leader Fidel Castro in Santiago de Cuba
Cuban President Raul Castro speaks at a tribute in honor of former Cuban leader Fidel Castro in Santiago de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Raúl Castro, compartió una fiesta en la escuela especial Solidaridad con Panamá en esta ciudad junto a un grupo de jóvenes discapacitados y con limitaciones físico-motoras, informó la televisión local.

"Creo que ustedes estarán tan emocionados como yo porque esta (escuela) es una de las obras más hermosas, bonitas y justas de la Revolución", dijo el mandatario en su encuentro con alumnos, profesores y padres presentes en la celebración que, desde hace 20 años, se efectúa en el colegio.

Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Los cubanos dan el primer paso para el fin de la era Castro
La escuela especial ofrece educación especializada a personas discapacitadas con varias patologías, muchas de ellas malformaciones congénitas que requieren de extremo cuidado y una cercana relación con los estudiantes, acoge a niños de todo el país desde la enseñanza preescolar hasta noveno grado y los prepara para la vida según sus capacidades.

La directora de este centro educacional, con más de 50 años de experiencia en el sistema educativo cubano, Esther María La O Ochoa, agradeció la visita del presidente.

"Es un placer presidente tenerlo acá, creo que es un privilegio porque eso no se usa en ningún país, un presidente sentado, disfrutando de una fiesta de niños discapacitados, eso nada más se ve en Cuba", dijo la directora.

La Escuela Especial Solidaridad con Panamá, inaugurada en 1989 por el presidente Fidel Castro (1976-2008), está ubicada en el capitalino municipio Boyero, tiene una matrícula de 130 estudiantes y ofrece atención a sus alumnos con técnicas y metodologías innovadoras.

Tema relacionado: Atlas sobre la infancia en Cuba permitirá trazar políticas públicas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала