09:54 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Mauricio Macri, el presidente de Argentina, da un discurso en el 68 Congreso ordinario de Conmebol

    Presidente argentino, distinguido por la Conmebol

    © REUTERS / Martin Acosta
    América Latina
    URL corto
    0 21

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue condecorado este 12 de abril con el máximo galardón que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por ser "ejemplo de voluntad, aporte, dedicación y contribución" al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano.

    "El fútbol es un puente de comunicación increíble en el siglo XXI", señaló Macri al recibir el premio.

    El jefe de Estado recibió la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario por decisión del Consejo de la confederación.

    El mandatario, a juicio de la Conmebol, "representa un modelo genuino para futuras generaciones de que el fútbol como deporte es válido para encumbrar a un ciudadano".

    Acompañado por los presidentes Gianni Infantino, de la Federación Internacional de la Asociación de Fútbol (FIFA), Alejandro Domínguez, de la Conmebol, y Héctor Tapia, de la Asociación de Fútbol Argentino, Macri agradeció que se proyectara un vídeo en el que se resumían sus casi doce años de mandato al frente de uno de los equipos de fútbol más importantes de Argentina, Boca Juniors.

    "Reencontrarse con estas imágenes después de unos cuantos años es remover un momento emocionante y único que me tocó vivir", afirmó.

    Macri fue presidente de Boca Juniors de 1995 a 2007, período en que el equipo consiguió diecisiete títulos, seis locales y once internacionales, entre los que destacan cuatro copas Libertadores y dos Intercontinentales. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El lado oscuro del fútbol argentino
    Rusia inaugura Casa del Hincha en Buenos Aires con motivo de la Copa Mundial
    Asociación de Fútbol de Argentina se reúne con embajador ruso en el país
    Etiquetas:
    Conmebol, fútbol, Mauricio Macri, Argentina