En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Canciller de Venezuela rechaza agresiones de UE durante reunión con Mogherini

    © AFP 2018 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    140

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a su país, durante una reunión que sostuvo en Bruselas con la alta representante para la Política Exterior del bloque europeo, Federica Mogherini.

    "Nos reunimos en Bruselas con la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini; con cordialidad le recordamos el carácter independiente de Venezuela, rechazamos las agresiones de la UE y la invitamos a mantener relaciones de respeto y cooperación", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

    ​El ministro también indicó que en ese encuentro mencionó a Mogherini las garantías de transparencia y seguridad que posee el sistema electoral venezolano.

    Arreaza destacó las "previsiones de alta participación" en las elecciones del presidenciales del 20 de mayo, en las que también se elegirá a los representantes de los consejos legislativos regionales y locales.

    El pasado 22 de enero, la UE formalizó las sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro debido al "continuo deterioro de la situación" en Venezuela.

    Además, llamó al Gobierno venezolano a ofrecer garantías de elecciones libres, creíbles y transparentes. 

    Además:

    La UE espera que Venezuela celebre elecciones fiables
    La UE lamenta que las presidenciales venezolanas no incluyan a la oposición
    Sanciones de la UE buscan "alentar" la violencia en Venezuela
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Jorge Arreaza, Federica Mogherini, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik