00:28 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Capitolio de La Habana

    Confirman en Cuba elección de nuevo presidente durante constitución de la IX Legislatura

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — Los recién electos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en Cuba se reunirán el próximo 19 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana para constituir la IX Legislatura del órgano legislativo, confirmó el poder legislativo en su sitio web.

    Los 605 diputados prestarán juramento y elegirán a la dirección de la Asamblea Nacional y al Consejo de Estado, órgano integrado por un presidente (que a su vez será el nuevo jefe de Estado y de Gobierno), un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros, indica el comunicado del parlamento.

    La sesión constitutiva comenzará a las 09:00 hora local (13:00 GMT) y en la misma prestarán juramento esos 605 diputados, que fueron elegidos el 11 de marzo, en un ejercicio electoral donde participaron siete millones 400.000 personas, alrededor del 86% de los votantes inscritos.

    El 19 de abril los cubanos tendrán un nuevo presidente, que será elegido en esta IX Legislatura, después que el actual mandatario Raúl Castro ratificara el pasado 21 de diciembre que dejaría el cargo en 2018.

    Entre los principales candidatos a resultar electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros figuran su actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, quien no pertenece a la "generación histórica"encabezada por Fidel Castro y que dirigió los destinos de la Revolución cubana por más de medio siglo. 

    Además: Paso a paso: conoce cómo será el histórico cambio de poder en Cuba

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Partido Comunista de Cuba analiza propuestas para reformar la Constitución
    Este es el hombre que tras 59 años podría ocupar el lugar de los Castro en Cuba
    Cuba tendrá primera dama tras medio siglo de esposas invisibles
    Etiquetas:
    elecciones, Cuba