América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolano: en Colombia se prepara agresión militar contra elecciones en Venezuela

© AP Photo / Fernando VergaraFrontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Desde Colombia se prepara una agresión militar para impedir que se realicen en paz las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela, dijo a Sputnik el constituyente oficialista Julio Chávez.

"Nosotros alertamos que se está preparando desde Colombia, a través de falsos positivos y situaciones tensas en la frontera de más de 2.120 kilómetros cuadrados de Venezuela y Colombia, una agresión de carácter militar para impedir que se den en paz las elecciones del 20 de mayo", afirmó Chávez.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Maduro asegura que su Gobierno no se someterá a "élites racistas"
El 16 de febrero pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se estaba preparando a un grupo de venezolanos que "se iban a graduar" en el municipio colombiano de Pamplona (noreste), "les van a dar uniforme venezolano con armamento para que entren a nuestro territorio y en algún momento cometan alguna fechoría".

El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, sostuvo que el objetivo de esta operación podría ser construir falsos casos de infiltración de militares venezolanos en las filas de las fuerzas armadas colombianas "con la finalidad de generar confusión" o un conflicto entre ambos países "para justificar una intervención".

Además: Ente electoral venezolano acuerda acompañamiento de elecciones con grupo latinoamericano

El constituyente aseguró que las agresiones y ataques de otros países contra Venezuela se van a intensificar después de las elecciones del 20 de mayo, pero dijo que eso no detendrá la reelección de Maduro.

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal venezolano desestima acciones contra Maduro ejercidas por abogados en Colombia
Por su parte, el comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, Alberto José Mejía, consideró falsas las denuncias de que desde Bogotá se está planificando un ataque con falsos positivos.

Maduro es candidato a la reelección para el período 2019-2025 en los comicios del próximo 20 de mayo.

Los otros candidatos presidenciales son los opositores Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), pero que en las elecciones también recibirá el apoyo del Copei (centroderecha) y del Movimiento Al Socialismo (centroizquierda), el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda).

Los partidos tradicionales de oposición se han negado a participar alegando que no existe transparencia ni igualdad de condiciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала