23:22 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Un policía colombiano, imagen de archivo

    Asesinan a ocho policías en Colombia que integraban comisión de Restitución de Tierras

    © AFP 2018 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — Ocho policías fueron asesinados en una zona rural del departamento colombiano de Urabá (noroeste) por un grupo armado aún sin identificar, confirmó el director de la Policía, general Jorge Nieto.

    "Condenamos el acto de barbarie en Urabá en el que perdieron la vida nuestros policías: subintendente Fabio Sarmiento y patrulleros Never Sierra, John González, José Pérez, Darlin Rodríguez, Jorge Pacheco, Giovanny Rodríguez y José Saade; nuestra solidaridad con sus familias", escribió Nieto en su cuenta de Twitter.

    ​Los policías formaban parte de una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y fueron atacados con disparos y explosivos mientras se desplazaban a bordo de dos furgones hacia la zona rural de Urabá, en el departamento de Antioquia.

    De acuerdo con información publicada por medios locales, dos civiles hacían parte de la comisión, pero no hay claridad sobre su suerte.

    El ataque se produjo en una aldea conocida como El Tomate, en el municipio de San Pedro de Urabá, donde tiene presencia la banda criminal Clan del Golfo, disidente del paramilitarismo.

    En este momento unidades del Ejército y de la Policía se encuentran en la zona mientras las autoridades forenses realizan las inspecciones técnicas a los cadáveres.

    La restitución de tierras es el derecho que tienen las víctimas a que se les devuelva su predio cuando éste fue despojado o abandonado a causa del conflicto armado y es impulsado por el Estado colombiano en varias regiones del país.

    Sin embargo, varios grupos armados se oponen al mismo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ataque a patrulla de policía en Colombia deja un agente muerto y tres más heridos
    Dos policías fallecen en ataque de insurgentes en Colombia
    Etiquetas:
    seguridad, Colombia