23:43 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    La bandera de Venezuela

    Gobierno de Venezuela envía carta a España para restablecer relaciones

    © AFP 2018 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió una carta a las autoridades españolas para coordinar el restablecimiento de las relaciones bilaterales, después de que ambos países decidieran expulsar a los respectivos embajadores, informó el canciller Jorge Arreaza.

    "A través del viceministro para Europa, Iván Gil, se envió una carta al Gobierno de España para restablecer las relaciones diplomáticas conforme al respeto del derecho internacional público", reseñó la Cancillería venezolana a través de su cuenta de Twitter.

    El ministro de Relaciones Exteriores indicó durante una rueda de prensa ofrecida en Bruselas que el presidente venezolano Nicolás Maduro tiene interés de abrir espacios de diálogo, a pesar de los ataques de los que ha sido blanco.

    De igual forma, Arreaza llamó a la comunidad internacional a respetar la soberanía de su país.

    "El único que tiene que reconocer los resultados electorales es el pueblo de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral", señaló respecto a los pronunciamientos de algunos países que han adelantado que no avalarán el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, en las que también se elegirá a los representantes de los consejos legislativos regionales y municipales.

    Más aquí: "España fomenta sanciones internacionales contra Venezuela"

    Algunos países de Europa y América Latina han anunciado que desconocerán el resultado de los comicios en Venezuela, luego de que partidos tradicionales de oposición decidieran no inscribirse, alegando que el Poder Electoral no ofrece garantías de transparencia ni igualdad de condiciones.

    El presidente Maduro es candidato a la reelección para el período 2019-2025 y se medirá con los candidatos Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
    El partido de Rajoy promete liderar el no reconocimiento de las elecciones venezolanas
    Presidente Maduro asegura que su Gobierno no se someterá a "élites racistas"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, embajador, relaciones diplomáticas, Jorge Arreaza, España, Venezuela