América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela envía carta a España para restablecer relaciones

© AFP 2023 / Juan BarretoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió una carta a las autoridades españolas para coordinar el restablecimiento de las relaciones bilaterales, después de que ambos países decidieran expulsar a los respectivos embajadores, informó el canciller Jorge Arreaza.

"A través del viceministro para Europa, Iván Gil, se envió una carta al Gobierno de España para restablecer las relaciones diplomáticas conforme al respeto del derecho internacional público", reseñó la Cancillería venezolana a través de su cuenta de Twitter.

Jorge Arreaza, el canciller venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza acusa a Rajoy de utilizar a Venezuela para desviar atención de problemas de España
El ministro de Relaciones Exteriores indicó durante una rueda de prensa ofrecida en Bruselas que el presidente venezolano Nicolás Maduro tiene interés de abrir espacios de diálogo, a pesar de los ataques de los que ha sido blanco.

De igual forma, Arreaza llamó a la comunidad internacional a respetar la soberanía de su país.

"El único que tiene que reconocer los resultados electorales es el pueblo de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral", señaló respecto a los pronunciamientos de algunos países que han adelantado que no avalarán el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, en las que también se elegirá a los representantes de los consejos legislativos regionales y municipales.

Más aquí: "España fomenta sanciones internacionales contra Venezuela"

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Rajoy afirma que no se callará ante la "inaceptable" situación en Venezuela
Algunos países de Europa y América Latina han anunciado que desconocerán el resultado de los comicios en Venezuela, luego de que partidos tradicionales de oposición decidieran no inscribirse, alegando que el Poder Electoral no ofrece garantías de transparencia ni igualdad de condiciones.

El presidente Maduro es candidato a la reelección para el período 2019-2025 y se medirá con los candidatos Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала