En directo
    Un paquete de cocaína

    Fiscalía de Perú allana inmuebles de narcotraficante colombiano vinculado a congresista

    © AP Photo / Arnulfo Franco
    América Latina
    URL corto
    102

    LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú allanó cinco inmuebles pertenecientes al narcotraficante colombiano, Diego Sánchez Ospina, quien está vinculado al congresista peruano, Edwin Vergara, del partido Fuerza Popular (derecha).

    Los inmuebles, situados en diferentes distritos de Lima, eran los domicilios legales donde operaban las empresas de fachada creadas por Sánchez Ospina para la exportación de cocaína al extranjero.

    Uno de los inmuebles es donde operaba la empresa exportadora Pinturas Golden Colors, la cual el narcotraficante fundó con el congresista en 2014, participando cada uno con el 50% de las acciones.

    Edwin Vergara, que ha afirmado que abandonó la empresa en 2016 antes de juramentar como parlamentario —aunque esto no conste legalmente—, ha pedido al presidente del Congreso que se le levante el secreto bancario, tributario, de las comunicaciones, así como su inmunidad parlamentaria a fin de que se esclarezcan sus vínculos con Sánchez Ospina.

    A pesar de que Vergara afirmó que su relación con el narcotraficante colombiano no era cercana, una investigación del diario La República reveló que Vergara habría viajado 8 veces a Colombia entre 2009 y 2017, y en cuatro ocasiones habría coincidido con en ese país con Sánchez Ospina, quien residía en Perú dirigiendo los negocios de fachada.

    Lea también: EEUU impone sanciones a empresas peruanas por narcotráfico

    La policía de Perú allanó el miércoles pasado un local del narcotraficante, donde encontró 800 kilos de cocaína camuflada en bloques de papel reciclado y a punto de ser enviados al extranjero. 

    Además:

    Estos países aplican la pena de muerte a los narcos
    Proyecto de ley en Perú busca que FFAA intervengan contra narcotráfico
    Etiquetas:
    narcotraficantes, Colombia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik