En directo
    Las rejas de la cárcel (imagen referencial)

    Justicia brasileña impide que expresidente Lula reciba visitas de políticos en la cárcel

    CC BY 2.0 / Dave Nakayama / caged
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La jueza Carolina Moura Lebbos negó una petición del senador Roberto Requião (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) para que él y otros políticos pudieran visitar al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), quien está preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.

    "No hay fundamento para la flexibilización del régimen general de visitas propio de la reclusión de la Policía Federal, de este modo deberá ser observado el reglamento general", señaló la jueza en una notificación oficial.

    Un total de 15 políticos (entre ellos nueve gobernadores de estados del noreste del país) esperaban poder visitar a Lula el martes 10.

    En un comunicado, el Partido de los Trabajadores (PT) criticó la decisión y aseguró que se trata de una orientación que forma parte de la "estrategia" del juez de la Operación Lava Jato Sérgio Moro para mantener aislado al exmandatario.

    El expresidente Lula está preso desde el 7 de abril en Curitiba, donde cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

    El PT y cientos de simpatizantes impulsan desde entonces un campamento a las puertas del edificio donde está retenido exigiendo su inmediata puesta en libertad.

    Lea más: Excanciller de Lula, Celso Amorim, escéptico ante una pronta liberación

    El 9 de abril el PT reconfirmó que Lula sigue siendo su candidato a las elecciones generales de octubre y anunció que la dirección de la formación se traslada de São Paulo a Curitiba. 

    Además:

    Lula hoy es castigado por haberle dado más derechos a los brasileños pobres
    Maduro: oligarquías de Brasil quieren impedir que Lula sea presidente
    Polémica charla en avión que llevó a Lula a la cárcel: "Tira esa basura por la ventana"
    Partido de los Trabajadores de Brasil confirma que Lula sigue siendo candidato
    Etiquetas:
    justicia, cárcel, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik