América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia brasileña impide que expresidente Lula reciba visitas de políticos en la cárcel

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La jueza Carolina Moura Lebbos negó una petición del senador Roberto Requião (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) para que él y otros políticos pudieran visitar al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), quien está preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.

"No hay fundamento para la flexibilización del régimen general de visitas propio de la reclusión de la Policía Federal, de este modo deberá ser observado el reglamento general", señaló la jueza en una notificación oficial.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Especialista afirma que el Supremo de Brasil podría liberar a Lula esta semana
Un total de 15 políticos (entre ellos nueve gobernadores de estados del noreste del país) esperaban poder visitar a Lula el martes 10.

En un comunicado, el Partido de los Trabajadores (PT) criticó la decisión y aseguró que se trata de una orientación que forma parte de la "estrategia" del juez de la Operación Lava Jato Sérgio Moro para mantener aislado al exmandatario.

El expresidente Lula está preso desde el 7 de abril en Curitiba, donde cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

El PT y cientos de simpatizantes impulsan desde entonces un campamento a las puertas del edificio donde está retenido exigiendo su inmediata puesta en libertad.

Lea más: Excanciller de Lula, Celso Amorim, escéptico ante una pronta liberación

El 9 de abril el PT reconfirmó que Lula sigue siendo su candidato a las elecciones generales de octubre y anunció que la dirección de la formación se traslada de São Paulo a Curitiba. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала