América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello se burla de presidentes de la región poco antes de Cumbre de las Américas

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, el oficialista venezolano
Diosdado Cabello, el oficialista venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los gobernantes de Argentina, Colombia, Brasil y Panamá deben de estar triste porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no viajará a Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas de esta semana, ironizó el oficialista venezolano Diosdado Cabello.

"El señor emperador anunció que no ira a Lima, ni a Colombia, qué tristeza para los perritos echados que lo estaban esperando para pasarle la lengua por los zapatos, qué tristeza para (presidente de Argentina, Mauricio) Macri, para (el presidente de Colombia, Juan Manuel) Santos, para (el presidente de Brasil, Michel) Temer, para (el presidente de Panamá, Juan Carlos) Valera", dijo Cabello.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump cancela su visita a América Latina para dar una respuesta a Siria
El dirigente habló en un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en el estado Carabobo (norte) y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La Casa Blanca anunció que Trump "se quedará en Estados Unidos para supervisar la respuesta en Siria y seguir de cerca los acontecimientos en todo el mundo".

El 10 de abril, la organización no gubernamental Cascos Blancos, cuyos voluntarios se declaran dedicados al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la ciudad siria de Duma el 7 de abril por la noche, lo que provocó más de 40 muertos y miles de afectados.

Lea más: Perú: EEUU ratifica importancia de Cumbre de las Américas pese a ausencia de Trump

No obstante, funcionarios sirios citados por la agencia de noticias SANA negaron usar armas químicas y dijeron que las acusaciones no eran más que una provocación del grupo terrorista Yeish al Islam y otros militantes para evitar el avance del ejército del Gobierno sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала