En directo
    Expresidente de Brasil Lula da Silva

    Maduro: oligarquías de Brasil quieren impedir que Lula sea presidente

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    170

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó una vez más la detención del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003 - 2011) y aseguró que las oligarquías de su país quieren impedir que el pueblo lo vuelva a elegir como jefe de Estado.

    "Contra Lula se ha desatado una persecución de la oligarquía judicial y mediática de Brasil y desde aquí de Venezuela lo denunciamos, sabemos que quieren impedir que Lula sea candidato presidencial", señaló el mandatario durante un homenaje al político colombiano Jorge Eliécer Gaitán, en Caracas.

    Lula se entregó a la Policía Federal la tarde del 7 de abril en la sede del Sindicato de los Trabajadores Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo, y se encuentra preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba (sur), en la que cumple una condena de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

    El mandatario venezolano denunció que el Gobierno de Estados Unidos está detrás de la "persecución criminal" contra Lula, que según él fue "secuestrado de manera criminal".

    Al exmandatario brasileño lo acusan de poseer un apartamento tríplex en Sao Paulo, ofrecido por la constructora OAS a cambio de su gestión para concederles contratos en la petrolera Petrobras.

    Lea también: Líderes suramericanos condenan públicamente la prisión de Lula

    Su detención ocurrió cuando Lula es el precandidato del izquierdista Partido de los Trabajadores para las elecciones presidenciales de octubre y figura como favorito en la mayoría de las encuestas. 

    Además:

    Evo Morales: la detención de Lula es la injusticia del siglo XXI
    Polémica charla en avión que llevó a Lula a la cárcel: "Tira esa basura por la ventana"
    Partido de los Trabajadores de Brasil confirma que Lula sigue siendo candidato
    Etiquetas:
    Luiz Inácio Lula da Silva, Nicolás Maduro, Brasil, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik