América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Perú abre sobre con videos de supuesta compra de congresistas

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público (fiscalía) de Perú anunció que el sobre con videos y audios que probarían el supuesto intento de comprar votos de legisladores en el Congreso se abrirá en una diligencia programada para este 10 de abril a las 09:00 hora local (15:00 GMT).

Este sobre lacrado y entregado a la fiscalía por el congresista de Fuerza Popular (derecha), Moisés Mamani, contiene supuestamente material relacionado con el intento de comprar votos en el Congreso para evitar la destitución de Pedro Pablo Kuczynski, presidente que renunció el 21 de marzo, un día antes de comparecer ante el Poder Legislativo.

"El sobre lacrado no puede abrirse hasta la próxima diligencia de visualización de videos donde, en presencia de las partes, se procederá a su deslacrado", informó la fiscalía en su cuenta de Twitter.

Congreso de la República del Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Perú ordena investigar a involucrados en compra de votos de congresistas
​A esta diligencia se espera la asistencia de los abogados de los políticos involucrados en el caso: los congresistas independientes Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Luego de la salida de los videos, la fiscalía abrió investigación a todos los implicados y exigió a Mamani la entrega de todo el material audiovisual que tenía en su poder, íntegro y "sin editar".

Mamani hizo entrega de dicho material el 6 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала