América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Perú citaría de nuevo a congresista acusada de recibir dinero de Odebrecht

© REUTERS / Nacho DoceEl logo de Odebrecht
El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El fiscal peruano José Domingo Pérez afirmó que la congresista Úrsula Letona, de Fuerza Popular (derecha), podría ser llamada nuevamente a declarar luego de que el parlamentario Kenji Fujimori dijo que esta recibió dinero de Odebrecht para su campaña congresal en 2011.

"En el caso de la congresista que usted ha hecho referencia (Úrsula Letona), ya la habíamos citado en una anterior oportunidad y entendemos que se le va a volver a citar si corresponde", dijo el fiscal para delitos de lavado de activos al Canal N.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Congresistas peruanos niegan haber recibido dinero de Odebrecht
En un video difundido por la prensa el 8 de abril, se puede observar a Kenji Fujimori diciendo que los congresistas de Fuerza Popular, Úrsula Letona, Luis Galarreta y Lourdes Alcorta recibieron dinero de la compañía constructora brasileña para sus campañas en 2011.

Este video es parte de los que el parlamentario Moisés Mamani, de ese mismo partido, entregó a la Fiscalía el viernes en la investigación que se sigue por el caso de los "kenjivideos".

Los "kenjivideos" son cuatro grabaciones que presentó Mamani el 19 de marzo donde se aprecia a políticos afines al expresidente Pedro Pablo Kuczynski tratando de comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución por parte del Congreso.

Lea también: Congresista peruano Fujimori pide aplazar declaración sobre su hermana Keiko y Odebrecht

Estos videos originaron la renuncia de Kuczynski a la presidencia, siendo su cargo ocupado por Martín Vizcarra, quien asumió el mando el 23 de marzo.

El video donde se aprecia a Kenji Fujimori diciendo que Letona, Galarreta y Alcorta recibieron dinero de Odebrecht era inédito hasta el 8 de abril, cuando se filtró a la prensa.

Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Congresista entrega a Fiscalía vídeos que provocaron renuncia de presidente de Perú
Los tres parlamentarios aludidos por Fujimori protestaron por sus palabras, y Letona pidió que se abra una investigación respecto a lo dicho por Kenji en caso de que la Fiscalía lo considere pertinente.

A pesar de que Galarreta y Alcorta también fueron señalados por Kenji Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez no ha mencionado si también los citará a ellos.

Letona ya acudió al despacho del fiscal Pérez luego de que el 7 de diciembre obstruyera un allanamiento al local de Fuerza Popular como parte de las diligencias en la investigación que se le sigue a la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori, bajo el presunto delito de lavado de activos por haber recibido supuestamente dinero de Odebrecht para su campaña presidencial en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала