América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 16.000 policías cuidarán la seguridad de la Cumbre de las Américas en Lima

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro del Interior de Perú, Mauro Medina, aseguró que 16.100 policías se desplegarán como parte del operativo de seguridad de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra esta semana en la capital peruana.

"Son 16.100 policías que han sido destinados para la Cumbre de las Américas que se va a desarrollar en unos breves días. La policía, juntamente con otros sectores, se ha venido preparando (…) para este evento que todos esperamos que se lleve con la mayor normalidad posible", dijo Medina a la prensa luego de la ceremonia de clausura de la temporada veraniega 2018 en la Unidad de Salvataje del distrito limeño de Barranco.

Martín Vizcarra, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente peruano mostrará un país "unido" en Cumbre de las Américas
Asimismo, el ministro del Interior agregó que "ya se han hecho ensayos con participación de los comandos policiales en días pasados, con el personal que se va a encargar de la seguridad ciudadana".

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Lima, Gastón Rodríguez, dijo a la agencia estatal Andina que se vigilarán especialmente las rutas de tránsito hacia las distintas sedes donde se celebren los actos de la cumbre, además de las embajadas de los estados participantes.

La Cumbre de las Américas se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril en Lima, con la participación de 31 delegaciones extranjeras.

Lea también: Cuba asiste a VIII Cumbre de las Américas con nutrida delegación civil

El 13 y 14 fueron declarados días no laborables para los residentes de la capital de Perú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала