América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal venezolano desestima acciones contra Maduro ejercidas por abogados en Colombia

© AFP 2023 / Juan BarretoNicolas Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolas Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general venezolano, Tarek Williams Saab, repudió las actuaciones del llamado "Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio" por el acto de antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro que se lleva a cabo en Colombia.

"El Único sistema de justicia que tiene Venezuela queda en Venezuela en nuestro territorio, prestarse de una manera lacaya, antisoberana, apátrida, para que desde el territorio extranjero se ataque al país, se viole la soberanía nacional merece el repudio del todo el país que hoy coloca a esos sujetos no solo como delincuentes sino como mercenarios del derecho y así lo denuncio", expresó el fiscal, durante un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión.

Luisa Ortega, exfiscal venezolana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Exfiscal General de Venezuela pide que Maduro sea arrestado y se congelen sus bienes
Un grupo de exmagistrados venezolanos designados por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora como un Tribunal Supremo de Justicia paralelo, lleva a cabo un antejuicio de mérito en Bogotá contra el mandatario venezolano por presuntos hechos de corrupción, legitimación de capital y financiamiento al terrorismo.

El fiscal calificó esta acción como delictiva y aseguró que es promovida desde Colombia y Estados Unidos "por pseudo abogados, que ni siquiera pudieran llamarse profesionales del derecho, en un acto circense, en un acto bufo que merece el repudio de la comunidad internacional".

El titular de la Fiscalía General de Venezuela recordó que desde octubre de 2017 se lleva a cabo una investigación penal contra los exmagistrados en exilio por los delitos de conspiración contra la forma política y traición a la patria.

Lea también: Presidente Maduro asegura que su Gobierno no se someterá a "élites racistas"

"Pretenden crear el caos junto con una exfiscal general de la república (Luisa Ortega Díaz) prófuga a la cual le hemos abierto una investigación por gravísimos delitos de corrupción", sostuvo.

El llamado TSJ en el exilio admitió un antejuicio en contra de Maduro según pruebas presentas por la exfiscal prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz, y ordenó la prisión preventiva contra el mandatario y solicitar a Interpol la alerta roja en su contra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала