En directo
    Un médico (imagen referencial)

    Mueren en Venezuela cinco personas por enfermedad de Chagas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — La gobernación del estado venezolano de Táchira (oeste), informó que cinco personas murieron tras ser picadas por un insecto denominado Chipo, transmisor la enfermedad infecciosa conocida como "mal de Chagas", la cual se provoca por un parásito que se alimenta de la sangre.

    "Luis Ramírez, presidente de Corposalud, confirmó que el brote epidemiológico presentado en el municipio Libertador es por Chagas agudo, y que en efecto ha dejado hasta el momento cinco personas fallecidas entre los cuales se encuentra un bebé de apenas 11 meses", escribió la Corporación de Salud (Corposalud) del estado Táchira.

    Ramírez, médico de profesión, precisó que la noche del 8 de abril tenían cerca de 40 personas con cuadro clínico sospechoso, de los cuales 26 fueron trasladados al hospital central de esa región, donde, aseguró, cuentan con el tratamiento para tratar esta enfermedad.

    Además, el especialista hizo un llamado a la calma a la población explicando que la enfermedad de Chagas no es contagiosa, que se transmite por la picadura del Chipo o por consumir alimentos contaminados por el parásito llamado Tripanosoma Cruzi.

    De acuerdo con un estudio publicado en marzo de 2017 por la Organización Mundial de la Salud se calcula que en el mundo hay entre 6 y 7 millones de personas infectadas por el parásito causante de la enfermedad de Chagas, la mayoría de ellas en América Latina. 

    Le puede interesar: Te contamos cómo frenar a la vinchuca, causante del mal de Chagas

    Además:

    Hacia una vacuna contra el Mal de Chagas
    El resurgimiento del sarampión pone en alerta a América Latina
    Etiquetas:
    enfermedad, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik