En directo
    Bandera de Venezuela (imagen referencial)

    El Partido gobernante de Venezuela conforma los equipos para la campaña electoral

    © REUTERS / Juan Carlos Ulate
    América Latina
    URL corto
    240

    CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que comenzó la juramentación de los comandos regionales de campaña para la reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios del próximo 20 de mayo.

    "Compatriotas, comienza en toda la patria la juramentación de los comandos de campaña Simón Bolívar, rumbo a la victoria del hermano presidente Nicolás Maduro y de las fuerzas revolucionarias este 20 de mayo, ¡el chavismo en unidad perfecta!", escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

    Según el cronograma del PSUV está previsto que a diario juramenten seis comandos regionales de campaña en los diferentes estados del país caribeño, mientras que en Caracas se constituirán 22 comandos en apoyo al candidato oficialista.

    El pasado 5 de abril Maduro nombró la directiva del comando nacional Simón Bolívar, que lo acompañará durante la campaña electoral que se llevará a cabo del 22 de abril al 17 de mayo.

    El mandatario se postulará para la reelección del período 2019-2025 con el apoyo de 10 organizaciones políticas, entre las que se encuentran el PSUV, Unidad Popular Venezolana, Podemos, Tupamaros, Partido Comunista de Venezuela y el Movimiento Somos Venezuela, liderado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

    Lea más: Maduro: "Asombraremos al mundo y daremos un ejemplo inmenso de democracia"

    Los otros candidatos presidenciales son los opositores Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), pero que en las elecciones también recibirá el apoyo del Copei (centroderecha) y del Movimiento Al Socialismo (centroizquierda), el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda). 

    Además:

    Oficialista Movimiento Somos Venezuela inicia caravana por Venezuela
    Ministro de Comunicación venezolano reitera que fecha de elecciones se mantendrá
    Gobierno venezolano no descarta "provocaciones" para sabotear las presidenciales
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, PSUV, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik