12:28 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial)

    Venezuela reanuda conexiones aéreas con Aruba, Curazao y Bonaire, suspendidas cuatro meses atrás

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reanudó el tránsito aéreo con Aruba, Curazao y Bonaire, suspendido el pasado 5 de enero tras denuncias de contrabando hechas por el presidente Nicolás Maduro, indicó el ministro de Transporte, Carlos Osorio.

    "Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro hemos activado (…) el tránsito marítimo y aéreo con las islas Aruba, Curazao y Bonaire", dijo Osorio en el aeropuerto internacional de Valencia, en el norteño estado de Carabobo.

    Las autoridades venezolanas se reunieron con sus homólogas de los tres países isleños del Caribe para garantizar que las operaciones aéreas y marítimas se realicen en el marco de la legalidad, según Osorio.

    La decisión de suspender las conexiones entre Venezuela, Curazao, Aruba y Bonaire fue tomada por Maduro, quien justificó que se trataba de "establecer una reestructuración y una defensa de los intereses económicos de Venezuela".

    El mandatario también había denunciado la extracción ilegal de oro, diamantes, cobre y productos alimenticios de su país, que luego eran vendidos supuestamente sin restricciones en esas islas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Continúan restringidas operaciones aéreas de Venezuela con las islas Aruba, Curazao y Bonaire
    Etiquetas:
    comunicación aérea, Venezuela