10:26 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    La isla de Curazao

    Venezuela trabaja para reabrir conexiones con Aruba, Curazao y Bonaire

    CC BY 2.0 / Andrés Molina Mesa / Willemstad, Curazao
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela y las autoridades de los Países Bajos acordaron impulsar mecanismos de cooperación para fortalecer asuntos fronterizos y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas, informó el vicepresidente, Tareck Aissami.

    "A partir de hoy tomaremos todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas", dijo el vicepresidente venezolano luego de sostener una reunión en Caracas con el ministro de Exteriores de los Países Bajos, Stef Blok.

    Aissami señaló que en la reunión las partes plantearon fortalecer la lucha contra el contrabando y el tráfico ilícito de sustancias prohibidas que afectan las relaciones entre ambas naciones.

    Además, el vicepresidente destacó la posibilidad de avanzar en el memorándum de entendimiento firmado en 2013 entre las partes que abarca intercambios comerciales en áreas de energía, petroquímica, minería, agricultura, economía, transporte, turismo, telecomunicaciones y política social.

    Esta medida fue tomada el pasado 5 de enero por el presidente Nicolás Maduro, quien anunció el cierre de todas las comunicaciones por aire y mar con esas tres islas, a fin de "establecer una reestructuración y una defensa de intereses económicos de Venezuela".

    Lea más: Venezuela extiende la suspensión de intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire

    El mandatario también había denunciado la existencia de un contrabando en el que se llevaban de manera "ilegal" el oro, diamantes, cobre y los productos alimenticios y luego los vendían "allá libremente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela, antes y después de la Constituyente
    Etiquetas:
    islas, Venezuela