22:20 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Asamblea Nacional de Venezuela

    Diputado opositor de Venezuela reitera llamado a la abstención en comicios del 20 de mayo

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 11

    CARACAS (Sputnik) — El diputado y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) venezolana de mayoría opositora, Alfonso Marquina, reiteró el llamado a no votar en las elecciones del próximo 20 de mayo en esa nación caribeña.

    "Con todo el respeto, desde Primero Justicia, le pedimos a Venezuela no salir a votar para no legitimar este fraude", expresó el parlamentario durante una rueda de prensa en Caracas.

    Marquina sostuvo que al participar en los comicios se legitimaría a "un gobernante que nadie quiere, que la comunidad internacional está haciendo causa común con el pueblo de Venezuela, desconociendo ese proceso electoral".

    El diputado opositor hizo un llamado a los candidatos presidenciales a renunciar a sus postulaciones y sumarse al Frente Amplio Venezuela Libre, bloque político integrado por dirigentes de la derecha venezolana y disidentes del oficialismo.

    Recientemente, el también diputado opositor José Manuel Olivares pidió al candidato opositor Henri Falcón que renuncie a su candidatura si la Organización de Naciones Unidas (ONU) no viene como observador del proceso electoral en Venezuela.

    Lea más: Poder electoral venezolano aprueba registro para comicios del 20 de mayo

    Mientras, semanas antes los candidatos Henri Falcón de Avanzada Progresista y expastor Javier Bertucci de Una Esperanza por el Cambio, han dicho que llamar a la abstención es "irracional". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela se prepara para las elecciones presidenciales
    Maduro reitera que el sistema electoral venezolano es uno los más auditables del mundo
    Gobierno venezolano no descarta "provocaciones" para sabotear las presidenciales
    Etiquetas:
    oposición, elecciones presidenciales, Venezuela