América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta del PT: Lula seguirá en Sao Paulo junto a simpatizantes

© REUTERS / Leonardo Benassatto Partidarios de expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (archivo)
Partidarios de expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) seguirá por el momento en la ciudad sureña de Sao Bernardo do Campo, dijo la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman.

"Aquí está el presidente, aquí estamos nosotros y aquí nos quedaremos, para mostrar a Brasil que sabemos que tenemos que luchar para defender los derechos del pueblo, nuestra Constitución y la democracia", proclamó Hoffmann en un breve discurso ante miles de seguidores.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Vence el plazo para que se entregue Lula, que sigue en Sao Paulo junto a simpatizantes
El expresidente y la cúpula de su partido siguen concentrados en la sede del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, después de que se cumpliera el plazo dado por el juez Sérgio Moro para que el exmandatario se entregara a la policía. 

Moro había dado el plazo límite de las 17:00 hora local (20:00 GMT) para que Lula se presentara ante la Superintendencia de la Policía Federal en la sureña ciudad de Curitiba, pero el expresidente no se movió de la sede del sindicato.

"No hemos desobedecido ninguna orden judicial", subrayó Hoffmann, que añadió que el juez dio "la opción" de ir a Curitiba pero que Lula simplemente no la ejerció porque prefirió quedarse en un lugar público junto al pueblo.

Un seguidor del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
Superior Tribunal de Justicia de Brasil niega a Lula nuevo recurso para evitar prisión
La presidenta del PT manifestó que no se puede hablar de "incumplimiento" de una orden de prisión, pero matizó que sus adversarios tampoco deben esperar que se presente con la "cabeza baja" ante la justicia.

Se esperaba que Lula pronunciase un discurso público a las 16 horas (19.00 GMT), pero no habló y Hoffmann dio a entender que tampoco lo hará próximamente, puesto que trasladó a los seguidores "gratitud" en su nombre.

El expresidente se encuentra en el tercer piso del edificio del Sindicato de Metalúrgicos y de vez en cuando se asoma a una ventana para saludar a sus seguidores.

Lea más: Expresidente Lula agradece y tranquiliza a sus seguidores

Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y blanqueo de dinero en el marco de la Operación Lava Jato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала