En directo
    Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela

    Ministro de Comunicación venezolano reitera que fecha de elecciones se mantendrá

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — Las elecciones del próximo 20 de mayo en las que los venezolanos elegirán al presidente para el período 2019-2015 no se cambiará, afirmó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

    "Las elecciones presidenciales son el día domingo 20 de mayo y ya mientras usted estaba formulando su pregunta, imaginaba en esta mesa a Diosdado (Cabello, constituyente), a Tareck (El Aissami vicepresidente), a Delcy (Rodríguez presidenta de la constituyente), a Elías (Jaua, ministro de Educación), y a mí la noche del 20 de mayo cuando demos la rueda de prensa que habitualmente damos desde este mismo teatro, con la sonrisa por supuesto en los labios", declaró.

    Rodríguez hizo esta afirmación durante una rueda de prensa ofrecida en el centro de Caracas, cuando le preguntaron si existía la posibilidad de cambiar nuevamente la fecha de las elecciones, como ha solicitado un sector de la oposición.

    Los comicios presidenciales en Venezuela estaban inicialmente previstos para el 22 abril y la fecha fue cambiada luego que los candidatos firmaran un acuerdo de garantías electorales.

    Además, se incorporó al proceso electoral del 20 de mayo la elección de consejos legislativos regionales y municipales.

    El presidente Nicolás Maduro se postuló a la reelección y se medirá con el opositor Henri Falcón, el ex pastor evangélico, Javier Bertucci, y Reinaldo Quijada del partido independiente Unidad Política Popular 89.

    Le puede interesar: Venezuela se prepara para las elecciones presidenciales

    Sin embargo, numerosos partidos tradicionales de oposición decidieron no participar en este proceso electoral alegando que el Gobierno no ofrece garantías de transparencia e igual de condiciones, por lo que han exigido a la comunidad internacional desconocerlo. 

    Además:

    Maduro reitera que el sistema electoral venezolano es uno los más auditables del mundo
    Maduro: "Asombraremos al mundo y daremos un ejemplo inmenso de democracia"
    Gobierno venezolano no descarta "provocaciones" para sabotear las presidenciales
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik