En directo
    La Fuerza Aérea de Chile durante FIDAE 2018

    Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile destaca participación rusa en la FIDAE 2018

    © AFP 2018 / Martin Bernetti
    América Latina
    URL corto
    150

    SANTIAGO (Sputnik) — El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire, Jorge Robles Mella, compartió con Sputnik su evaluación de la participación de Rusia en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2018) celebrada estos días en la capital chilena.

    "El hecho que ellos estén presentes acá y que vayan a traer sus servicios, para nosotros es muy importante porque permite por un lado comparar tecnologías, comparar desarrollo para futuros proyectos, y esto creo que es lo más importante", dijo el comandante.

    El oficial señaló que "creo que la delegación rusa —y hemos conversado con el embajador, hemos conversado con las empresas que están— se van altamente comprometidos con seguir participando y seguir formando parte del poder buscar futuro desarrollo de una forma conjunta".

    Destacó que para Chile era "super importante" conocer del desarrollo aeronáutico de Rusia.

    "Creo que es un mercado que se ha conocido poco en la región, y cuando hablo de región hablo de Sudamérica", dijo Robles Mella.

    Asimismo, comunicó a Sputnik que Chile está interesado en cooperar con las empresas extranjeras, incluidas las de Rusia, en ámbitos como el espacio exterior, la ciberseguridad y los suministros de helicópteros de rescate.

    Le puede interesar: La Fuerza Aérea de Chile, 'a la caza' de las aeronaves rusas

    "El primer desarrollo nuestro va por el aire espacial, ciberdefensa y helicópteros de rescate, que están permanentemente en la Fuerza aérea de Chile, es el foco que estamos trabajando con diferentes empresas, por supuesto que con las de Rusia también (…) están todas las puertas abiertas para todos", dijo Mella.

    Desde el martes 3 de abril en Santiago de Chile se celebra Fidae, la feria aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina, en la cual participan más de 50 países.

    Además:

    Roscosmos presenta en Chile microsatélites láser Blits y Larets
    Grupo empresarial ruso presenta en Chile su nuevo instrumental para sistemas espaciales
    Países de América Latina están interesados en aviones rusos Yak-130 y Su-30MKI
    Compañías latinoamericanas muestran interés hacia el avión ruso Superjet 100
    Etiquetas:
    Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik