En directo
    Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial)

    Cancilleres de Venezuela y Ecuador fortalecen el intercambio regional

    CC BY 2.0 / dirkb86 / dirks LEGO world map 18 closeup south america
    América Latina
    URL corto
    110

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y su par de Ecuador, María Fernanda Espinosa, sostuvieron un encuentro para fortalecer el intercambio integral entre ambas naciones, durante la Conferencia Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en Bakú, Azerbaiyán.

    "Cancilleres de Venezuela Jorge Arreaza y Ecuador María Fernanda Espinosa sostienen encuentro bilateral en Bakú, Azerbaiyán; fortalecen intercambio integral entre pueblos hermanos", informó la Cancillería venezolana a través de la red social Twitter.

    El diplomático venezolano también sostuvo encuentros con sus homólogos de países de Asia, África y Oceanía para fortalecer las relaciones de "fraternidad, amistad, solidaridad".

    Estos encuentros bilaterales han tenido lugar en el marco de la XVIII Cumbre Ministerial del MNOAL, que se realiza bajo el lema "Promoviendo la paz y la seguridad internacional para el desarrollo sostenible".

    Durante esa cita, Venezuela, país que preside el MNOAL, reconoció el trabajo que realiza Azerbaiyán a favor de la promoción del multilateralismo y ratificó su apoyo a Palestina, país que recientemente ha denunciado agresiones por parte de Israel.

    Además:

    El Movimiento de los No Alineados rechaza las medidas coercitivas contra los países miembros
    Ecuador insiste en respeto a soberanía de Venezuela ante crisis política
    Ecuador abre consulado honorario en la ciudad venezolana de Mérida
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, María Fernanda Espinosa, Jorge Arreaza, Venezuela, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik