En directo
    Un avión de Copa Airlines (imagen referencial)

    Compañía aérea panameña reembolsará boletos por suspensión de vuelos en Venezuela

    CC BY-SA 2.0 / Tomás Del Coro / HP-1526CMP Copa Airlines Boeing 737-8V3 (cn 34006)
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — La compañía aérea panameña Copa Airlines reembolsará sin penalidades la totalidad del valor de los boletos a los pasajeros que tienen vuelos desde y hacia Venezuela en los próximos 90 días, luego de que el Gobierno venezolano decidiera limitar las relaciones económicas con ese país.

    "Con el objetivo de brindar atención a sus pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela en los próximos 90 días, Copa Airlines ofrece la posibilidad de reembolsar sin penalidades la totalidad del valor de sus boletos aéreos no utilizados (…) los pasajeros que hayan iniciado su vuelo podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado", señala el comunicado emitido por la aerolínea.

    El Gobierno de Venezuela suspendió el 5 de abril las relaciones económicas con Panamá por 90 días, arguyendo que busca proteger su sistema financiero.

    La medida afecta a 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá.

    La compañía aérea panameña, en la lista de empresas sancionadas, también informó que los pasajeros que prefieran cambiar su destino final, podrán hacerlo sin costo antes del 20 de abril.

    Le puede interesar: Venezuela llama a consultas a su embajador en Panamá

    Venezuela resolvió actuar contra Panamá una semana después de que las autoridades de ese país centroamericano emitieran sanciones a 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas por presunto "riesgo de blanqueo de capitales".

    De igual manera, el Gobierno de Panamá decidió retirar su embajador de Venezuela, mientras el Gobierno de Nicolás Maduro llamó a consulta a su diplomático en esa nación centroamericana.

    Además:

    Panamá retira a su embajador de Venezuela y llama a Caracas a retirar al suyo
    Economista: sanciones contra funcionarios de Venezuela buscan aislar al país
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela rechaza sanciones impuestas por Suiza y Panamá
    Etiquetas:
    crisis, suspensión, vuelos, Copa Airlines, Panamá, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik