01:38 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Venezolanos en la frontera con Brasil

    ACNUR, preocupado por el creciente número de refugiados venezolanos en Brasil

    © AFP 2018 / Mauro Pimentel
    América Latina
    URL corto
    0 02

    GINEBRA (Sputnik) — El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) está preocupado por el creciente número de refugiados que huyen de Venezuela hacia Brasil, declaró el portavoz del organismo internacional, William Spindler.

    "Según las últimas estimaciones del Gobierno [brasileño], cada día más de 800 ciudadanos de Venezuela llegan a Brasil", dijo Spindler en una rueda de prensa.

    Agregó que "mientras la complicada situación política y socioeconómica en su país sigue empeorando, los venezolanos necesitan aún más comida, refugio y tratamiento médico, muchos de ellos necesitan la protección internacional".

    Según los datos de ACNUR, más de 52.000 venezolanos llegaron a Brasil desde inicios de 2017, de ellos 25.000 solicitaron asilo.

    Spindler destacó que ACNUR trabaja activamente con las autoridades brasileñas para identificar, acoger y atender a las necesidades de los refugiados venezolanos.

    El organismo internacional agradece a Brasil que no cierre sus fronteras y haga todo lo necesario para que a los refugiados y solicitantes de asilo se les garanticen sus derechos y presten servicios necesarios.

    Lea más: Aumenta tensión con inmigrantes venezolanos en frontera norte de Brasil

    Previamente, ACNUR hizo un llamamiento para recaudar 46 millones de dólares a fin de atender la crisis de migrantes venezolanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministros del G20 proponen crear un fondo de ayuda para los refugiados venezolanos
    Brasil redistribuirá a los refugiados venezolanos por otros estados
    Casa con refugiados venezolanos es prendida fuego en el norte de Brasil
    Etiquetas:
    refugiados, ACNUR, Venezuela, Brasil