12:02 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia

    Presidente Maduro acusa a Macron de ser cómplice de la derecha venezolana

    © REUTERS / Stephane Mahe
    América Latina
    URL corto
    370

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que poco le importan las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la legitimidad de las elecciones en el país caribeño y lo acusó de ser cómplice de la derecha venezolana.

    "Macron es un sicario de los intereses de la oligarquía financiera y por ende un cómplice de la derecha nacional que abre las puertas al injerencismo internacional y el bloqueo económico que ejecutan los países imperialistas contra el pueblo venezolano", expresó Maduro durante el acto de juramentación de su comando de campaña electoral, en el oeste de Caracas.

    El presidente de Francia Emmanuel Macron señaló que en Venezuela no hay condicionantes para unas elecciones "justas y libres", luego de reunirse en París con dirigentes de la oposición venezolana.

    Maduro también manifestó que su país no debe demostrar nada ante el ojo internacional sobre las condiciones electorales de cara a los comicios del próximo 20 de mayo.

    En septiembre de 2017, Macron también se reunió con representantes de la oposición venezolana, entre los que se encontraba el diputado opositor Julio Borges. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno venezolano rechaza críticas del presidente francés a sus próximas elecciones
    Comunidad internacional presiona para que Venezuela inicie diálogo interno
    Francia, ¿en el juego para acabar con la Venezuela de Nicolás Maduro?
    Etiquetas:
    Emmanuel Macron, Nicolás Maduro, Francia, Venezuela