En directo
    Avión de Copa Airlines

    Venezuela suspende todos los vuelos de la compañía aérea panameña Copa

    CC BY 2.0 / Bernal Saborio / B738
    América Latina
    URL corto
    171

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Venezuela suspendió todos los vuelos de la compañía aérea panameña Copa Airlines por tres meses, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

    "Se suspenden a partir del 6 de abril de 2018 por un lapso de 90 días prorrogables todos los vuelos de la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa Airlines) desde y hacia el territorio nacional, como medida para proteger el sistema financiero venezolano", informó el INAC. 

    Más temprano, transcendió que las autoridades de Panamá decidieron retirar a su embajador de Venezuela y solicitaron que Caracas retire al suyo.

    El Gobierno de Venezuela suspendió por 90 días las relaciones económicas con Panamá, arguyendo que busca proteger su sistema financiero.

    Hasta ahora se conoce que la medida comprende a 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá.

    Venezuela resolvió actuar contra Panamá una semana después de que las autoridades de ese país centroamericano emitieran sanciones a 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas por presunto "riesgo de blanqueo de capitales".

    Caracas califica las sanciones que le impuso Panamá de completamente "ilegitimas" e "ilegales" y asevera que las medidas trasgreden el derecho internacional a impulsos del "imperialismo norteamericano".

    Lea más: Panamá retira a su embajador de Venezuela y llama a Caracas a retirar al suyo

    En marzo de 2014 el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también congeló relaciones comerciales con el Gobierno panameño, luego de que esa nación solicitara a la Organización de los Estados Americanos (OEA) analizar la situación política interna de Venezuela.

    Además:

    Oficialista venezolano: suspender nexos económicos con Panamá se ajusta a derecho
    Etiquetas:
    Copa Airlines, Panamá, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik